Noticias de rumores y fichajes

Paco Jémez, nuevo técnico de Cruz Azul

El preparador canario vivirá su primera experiencia fuera de España en la liga mexicana.

paco-jemez Jémez se va a México (FOTO: Record)

Dos meses después de perder su puesto de trabajo como entrenador del Granada CF, Paco Jémez deja la cola del paro para volver a sentarse en un banquillo.

El Cruz Azul mexicano confirmó ayer el fichaje del técnico canario, que firma para el Clausura 2017 y para el Apertura 2017. Los Cementeros dieron la bienvenida a Jémez en un comunicado en el que definían al técnico como Maquinista Español. “Francisco Jémez Martín, mejor conocido como Paco Jémez, finalmente ha llegado a un acuerdo con la directiva para dirigir a Cruz Azul FC de cara al torneo Clausura 2017-Apertura 2017. El exentrenador de Rayo Vallecano y Granada CF se convirtió en la mejor opción de acuerdo a su propuesta de trabajar tanto con el primer equipo como con las fuerzas básicas del Club, debido a las cualidades y experiencia con las que él cuenta como estratega. De esta forma, Paco Jémez se convierte en el primer entrenador español en dirigir al conjunto Celeste”, rezaba el escrito.

Jémez, de 45 años, cruzará por primera vez las fronteras del país que le vio nacer para dirigir a un conjunto extranjero. Hasta la fecha, el exfutbolista del Deportivo o del Zaragoza había dirigido a Córdoba (2007-2008), Cartagena (2009), Las Palmas (2010-2011), otra vez Córdoba (2011-2012), Rayo Vallecano (2012-2016) y Granada (2016), donde sólo duró tres meses. Sus mayores logros los conquistó en Vallecas, donde armó un equipo alegre, con un estilo muy atrevido, que peleaba la posesión de balón a todos sus rivales y que tenía clara vocación ofensiva.

Entre otros, el nuevo técnico de Cruz Azul tendrá a sus órdenes al español Víctor Vázquez, ex del Brujas y de las categorías inferiores del Barça, donde compartió equipo con Messi, Piqué y Cesc.

Compartir

Comentarios