Noticias de rumores y fichajes

Palos para Van Gaal

Dos pesos pesados como Uli Hoeness y Franz Beckenbauer no han tardado en lanzarse a la yugular del ya ex entrenador del Bayern de Múnich.

Louis Van Gaal Hoeness y Beckenbauer han arremetido contra Van Gaal (FOTO: Getty Images)

Era de suponer que la salida de Louis Van Gaal del Bayern de Múnich iba a traer cola… y los salpicones no han tardado en aparecer. Y es que mientras el ya ex entrenador del Bayern acusaba a Uli Hoeness de haber fichado a Jupp Heynckes porque era amigo suyo, éste no ha tardado en replicarle y ponerle a caer de un burro: “La historia de que los jugadores lo respaldaban no es más que un cuento de hadas”, ha espetado sin pestañear el bueno de Hoeness.

El dirigente bávaro no ha tardado ni un día en pasarle factura pública a Van Gaal, a quien ha acusado de poner excusas en vez de hallar soluciones: “Se le acabaron las excusas del Mundial en diciembre, los problemas seguían allí sin soluciones y sin excusas”. Y agregó: “Una cosa es el éxito. Pero hacía tiempo que en este club había desaparecido el placer“. A juicio de Hoeness, ahora los jugadores “pueden quitarse la camisa de fuerza”. Nunca se llevaron bien Hoeness y Van Gaal…

Tampoco ha sido condescendiente con Van Gaal el presidente honorario del Bayern, Franz Beckenbauer, que en el diario Bild coincidió con Hoeness en señalar que el inicio del fin de las relaciones directiva-cuerpo técnico se situó en la decisión de sentar al portero titular Hans-Jörg Butt: “Al parecer le faltó comunicación. El cambio de portero no fue su único error. También en la política de fichajes estuvo desafortunado“, explicó Beckenbauer.

El Kaiser tildó de “inevitable” el cese de Van Gaal, y lamentó haberle mantenido en el cargo a pesar de que la decisión de echarle estaba tomada: “Lamentable fracasó el intento de mantener un entrenador hasta el final de la temporada aunque su salida ya estaba decidida. Es algo que a veces puede funcionar y esa fue la esperanza que tuvieron los dirigentes del Bayern. Pero normalmente las cosas a medias no funcionan. Cuando se ha decidido hacer un corte, es mejor hacerlo de inmediato“, expresó.

Compartir

Comentarios