Noticias de rumores y fichajes

¿Pasillo del Barça y paseíllo del Madrid?

La humillación de hacer el pasillo de honor a los campeones en el Bernabéu no debe hacer olvidar al Barcelona que se juega la segunda plaza de acceso directo a la Liga de Campeones. La celebración del título puede pasarle factura al Madrid ante un rival doblemente herido en el orgullo.

La resaca del Madrid es la única oportunidad para el Barça La resaca del Madrid es la única oportunidad para el Barça

El Real Madrid estrenará su flamante condición de campeón de liga en el clásico por excelencia del fútbol español ante el Barcelona. El hecho de que la liga se decidiera el pasado domingo en el Reyno de Navarra ha quitado muchos alicientes a este encuentro, pero el gran clásico siempre resulta atractivo. En esta ocasión, el equipo blanco llega cómo favorito después de repetir título de liga. Una gesta que hará que el conjunto blanco llegue pletórico y sin presión a este encuentro. Por ello, la victoria local se paga a 2 euros por cada uno que apuestes, mientras la victoria azulgrana se paga a 3.25 euros.

El Barça arrastra una crisis deportivo-institucional que se ha visto algo eclipsada por el 6-0 del pasado domingo ante el Valencia. La recuperación de Messi y la eclosión de Bojan son las mejores noticias de un Barça que ha ofrecido un rendimiento muy gris en los dos últimos meses. Los azulgranas llegaran al Bernabéu con la necesidad de tener que ganar y esperar que el Villarreal pinche en dos de los tres partidos que le quedan por jugar, dada la diferencia de cuatro puntos que existe entre ambos equipos.

No obstante, Frank Rijkaard no lo tendrá nada fácil para confeccionar la alineación. A las bajas ya conocidas de Andrés Iniesta (inflamación del menisco externo de la rodilla izquierda) y Gaby Milito (molestias en la rodilla derecha), se han unido las de Samuel Eto’o y Deco por sanción. Además, Rijkaard tendrá la duda hasta el último momento de Touré Yaya, que no jugó el domingo ante el Valencia por una distensión en el tobillo izquierdo. En cuanto al Madrid, Bernd Schuster sólo tiene la duda de Guti, con molestias en la rodilla.

Si nos atenemos a los números, el derby se decanta claramente del lado merengue. Este encuentro se ha disputado en 77 ocasiones, de las cuales en 49 el triunfo se quedó en el Santiago Bernabéu y sólo en 14 ocasiones viajó para Barcelona. Eso sí, un dato curioso es que las visitas al coliseo blanco no se le dan nada mal al Barça últimamente, dado que ha vencido en dos de las últimas cuatro. La última victoria azulgrana data de hace dos temporadas, con una magnífica exhibición de Ronaldinho que lideró la goleada azulgrana (0-3).

¡Haz tu apuesta aquí y fórrate con el Clásico!

Compartir

Comentarios