Noticias de rumores y fichajes

Pato jugará cedido en el Chelsea

El conocido atacante brasileño abandonará la disciplina del Cortinthians para jugar como cedido en el Chelsea hasta final de curso.

pato Pato, celebrando un gol con el Sao Paulo (foto: Tipsters Corner)

Alexandre Pato tendrá una nueva oportunidad en el viejo continente. Según ha desvelado el agente del delantero brasileño, Gilmar Veloz, en declaraciones a la cadena Sport TV, el jugador de 26 años jugará hasta final de temporada como cedido en las filas del Chelsea, que se hará cargo de la ficha íntegra del futbolista, cuyo contrato con el Corinthians concluye en el próximo mes de diciembre.

El ex futbolista del AC Milan dio sus primeros pasos como profesional en el Internacional de Porto Alegre hasta que se incorporó a la disciplina rossonera como una gran promesa. Tras despuntar durante sus primeros años en Europa, Pato fue a menos a causa de las lesiones, por lo que decidió volver a Brasil con el objetivo de recuperar su mejor versión. No lo logró en su primer año en el Corinthians, pero sí en su segundo curso en el que fue cedido al Sao Paulo, donde cuajó una gran campaña en la que anotó 10 goles.

El Sao Paulo no pudo mantenerle en su plantilla por su elevado salario y, por ello, regresó a la disciplina del Corinthians, que no contaba con él. Desde la apertura del mercado invernal de fichajes en Europa, Alexandre Pato y su agente han valorado diferentes opciones y parece que finalmente tendrá una nueva oportunidad europea en la Premier League defendiendo la elástica del Chelsea, que está en la decimotercera posición de la competición inglesa. Los blues se guardan una opción de compra a final de temporada que asciende a algo más de 13 millones de euros.

Compartir

Comentarios