Noticias de rumores y fichajes

Pato vuelve a llamar a la puerta del fútbol europeo

El delantero del Sao Paulo, cedido por el Corinthians, ha recuperado el nivel que le llevó al Milan en verano de 2007.

pato Pato, celebrando un gol con el Sao Paulo (foto: Tipsters Corner)

Alexandre Rodrigues da Silva, Pato, salió de Internacional con apenas 17 años y 10 partidos como profesional para hacer carrera en el Milan y, aunque triunfó en sus primeros tres años, las lesiones le impidieron seguir creciendo hasta que desapareció de la élite del fútbol europeo.

En enero de 2013 decidió volver a Brasil para recuperar su mejor versión y firmó un contrato de cuatro temporadas con el Corinthians. Defraudó en el Timao en su primer año, hasta el punto que el club aceptó su cesión por dos temporadas al Sao Paulo en una operación de intercambio con el centrocampista Jádson. El éxito ha regresado a la vida del delantero con la camiseta del Tricolor, con la que suma 33 goles en 81 encuentros. Pato, de 26 años, ha confirmado en el Brasileirão que es un futbolista de primer nivel y que, si lo desea, está preparado para recalar de nuevo en el fútbol europeo.

De hecho, y según informa Mundo Deportivo, hasta tres equipos importantes del viejo continente están interesados en contratar los servicios de Pato a partir de enero. Se trata del Manchester United, que ya se interesó por él en verano; el Arsenal, que apenas retocó su plantilla en agosto y que ahora pretende reforzar su línea ofensiva; y el Borussia Dortmund, que ha pensado en el brasileño como alternativa a Aubameyang.

El Corinthians, que tiene los derechos de Pato, atraviesa una complicada situación económica que podría facilitar la vuelta del atacante a Europa. El director de fútbol del club, Eduardo Ferreira, reconoció que dejarían salir al futbolista si llegara “una oferta de 25 millones de euros”, aunque admitió que nadie se había dirigido a ellos con una propuesta formal y que hasta la fecha sólo había habido “contactos”.

Compartir

Comentarios