Noticias de rumores y fichajes

Patrick Vieira podría sustituir a Pellegrini al frente del City

La derrota ante el Manchester United (4-2) ha dejado al técnico chileno en una situación muy delicada.

patrick-vieira Vieira coge las riendas del New York City (FOTO: telegraph.co.uk)

La continuidad de Manuel Pellegrini al frente del Manchester City ya no sólo no es segura de cara a la próxima temporada, ahora tampoco lo es para la recta final de la actual campaña.

Como informa el Daily Star, el técnico chileno ha perdido la confianza de la plantilla y de parte de la directiva tras la dolorosa derrota liguera del pasado fin de semana ante el Manchester United (4-2), que mandó al equipo hasta la cuarta plaza de la competición doméstica. A falta de seis jornadas para el final, el conjunto citizen ha dicho adiós al título (el Chelsea le lleva 12 puntos con un partido menos) y, con 61 puntos, su principal preocupación es que no le den caza ni el Southampton (56) ni el Liverpool (54 y un partido menos), ya que eso implicaría no estar en el bombo de la próxima edición de la Champions League.

La intención del club es mantener a Manuel Pellegrini hasta final de temporada, pero una mala racha de resultados que ponga en peligro esa cuarta plaza podría precipitar su salida prematura. En ese escenario, el City ya tendría decidido quién se sentaría en el banquillo del Etihad Stadium: Patrick Vieira.

El técnico francés ha causado muy buena impresión al frente del filial del club de Manchester y está muy bien visto entre sus dirigentes. El ex campeón del mundo y de Europa con Francia, que colgó las botas en el City después de triunfar en el Arsenal y en el Inter de Milán, ocuparía el cargo del chileno de forma interina, aunque también se piensa en él como técnico del primer equipo a largo plazo.

Compartir

Comentarios