Noticias de rumores y fichajes

Paul Scholes deja el fútbol pero no Old Trafford

El centrocampista inglés ha anunciado oficialmente su retirada del Manchester United, a la vez que se ha confirmado que seguirá ligado al organigrama técnico del club.

Paul Scholes, jugador del Manchester United Paulo Scholes, un 'grande' que dice adiós (FOTO: Getty Images)

Si el pasado sábado, tras la final de la Champions League, quien se despedía del Manchester United y del fútbol era Edwin Van der Sar, esta mañana ha sido Paul Scholes el que ha anunciado públicamente que se retira, con 36 años camino de 37. Toda una leyenda del conjunto de Old Trafford que ha vestido 676 veces la zamarra roja desde su debut en la temporada 1994/95 (con un bagaje de 150 goles anotados).

Tras de sí, Scholes deja un reguero de títulos impresionante: Nueve Premier League, tres FA Cup, dos Copas de la Liga, cinco Supercopas de Inglaterra, dos Champions leaue, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes. Además, vistió 66 veces la camiseta de Inglaterra, selección a la que defendió en los Mundiales de 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 2000 y 2004.

“No soy un hombre de muchas palabras, pero honestamente puedo decir que jugar al fútbol es todo lo que quería hacer y tener una larga y exitosa carrera en el Manchester United ha sido un gran honor”, ha comentado el centrocampista en su adiós. Sin embargo, Scholes deja el fútbol pero no Old Trafford, pues Alex Ferguson ha confirmado que lo integrará en su organigrama técnico.

“Siempre fue una inspiración para los jugadores de todas las edades. Sabemos que lo seguirá siendo en su nuevo papel”, explicó el técnico escocés después de dedicar unas palabras de elogio a una de sus mejores ‘creaciones’: “Que puedo decir de Paul Scholes que no haya dicho antes. Añoraremos a un increíble jugador que siempre estuvo comprometido con este club y estoy encantado de que la próxima temporada se una al staff técnico”.

Compartir

Comentarios