Noticias de rumores y fichajes

Pedro está más fuera que dentro del Barça

El delantero canario quiere dar prioridad a criterios deportivos y en el Barça tiene muy difícil ser titular.

pedro-rodriguez Pedro, celebrando un gol con el Barça (FOTO: kenyan-post.com)

Pedro Rodríguez tiene todos los números para dejar el Fútbol Club Barcelona este verano. El delantero quiere más protagonismo que el que tuvo el curso pasado, el club azulgrana no se lo puede conceder y varios equipos están llamando a su puerta para contar con sus servicios.

En clave de mercado, el Barça acordó con Pedro la rebaja de su cláusula de rescisión, tal y como ha reconocido el delantero. “Es verdad, las dos partes decidimos bajar la cláusula y es verdad que hay ofertas. Estoy en una situacion difícil en el Barcelona. No quiero adelantar nada, sólo tengo ganas de empezar con los compañeros e iniciar el trabajo”, admitió. Pedro renovó contrato hasta junio de 2019 antes de que Josep Maria Bartomeu dimitiera para convocar elecciones y en ese documento se fijó que su cláusula pasaba de 150 a 30 millones de euros, una cantidad que podrían asumir bastantes clubes europeos.

Pedro decidirá su futuro en los próximos días, una vez haya arrancado la pretemporada y haya hablado con Luis Enrique, que nunca ha escondido su predilección por él. “Es un placer tenerlo, siempre suma, está cuando se le necesita y se entrena a la perfección”, reconoció Lucho tras el partido de Liga ante la Real Sociedad en el que Pedro anotó un gol de chilena. En ese sentido, el principal inconveniente con el que cuenta Lucho es que no le puede garantizar al canario mayor protagonismo que el que tuvo la pasada temporada, en la que estuvo claramente a la sombra del Tridente.

El canterano ha vuelto a admitir que está en una situación complicada y que, a pesar de que el corazón le diga que quiere retirarse en el Barça, también desea jugar. “Es difícil estar en primer nivel, veremos qué pasa. El criterio deportivo manda, uno es más feliz cuando puede jugar”, reconoció. “Sé que no estaré en el Barça como en ningún sitio. Es un sueño, he ganado muchos títulos y esto me llena de satisfacción y alegría, pero uno tiene la ambición de seguir mejorando y jugar“.

El fin de semana varios medios aseguraron que Jose Mourinho había llamado personalmente a Pedro para llevárselo al Chelsea, una información que ha desmentido el delantero. “No hablé con Mourinho”, dijo. Y emplazó a tomar una decisión en los próximos días, quién sabe si cuando el club tenga nuevo presidente. “No sé cuándo se solucionara, quiero empezar con los compañeros y ya se verá“, insistió. Una duda que alimenta la sensación de que Pedro está más fuera que dentro del Barça.

Compartir

Comentarios