Noticias de rumores y fichajes

Pedro ya es jugador del Chelsea

El extremo canario, de 28 años de edad, se ha convertido en jugador blue a cambio de 27 millones de euros más tres en variables. Tanto el conjunto londinense como el FC Barcelona han anunciado el traspaso a través de sus redes sociales.

pedro-rodriguez Pedro, celebrando un gol con el Barça (FOTO: kenyan-post.com)

Era el último en llegar, pero parece que también ha sido el que ha tenido más determinación en llevarse el gato al agua. Supuestamente adelantándose a Manchester City y Manchester United, de quienes se rumoreaba que estaban negociando con el FC Barcelona desde hace semanas, el Chelsea ha conseguido fichar a Pedro Rodríguez.

El traspaso ha sido anunciado oficialmente por ambos clubes este mediodía, y le ha costado a los blues 27 millones de euros más tres millones en variables (así pues, la entidad londinense ha alcanzado un acuerdo con el equipo azulgrana y no ha pagado directamente la cláusula de rescisión -30 millones de euros- del extremo canario, de 28 años de edad). Aún no se sabe por cuántas temporadas ha firmado Pedro con los de Stamford Bridge.

Como suele suceder en estos casos, en el comunicado que ha emitido, el Barça ha expresado su “agradecimiento” a la “profesionalidad y dedicación” del futbolista mientras ha estado en el conjunto catalán, y le ha trasladado “los mejores deseos de cara al futuro”. Pedro, pues, abandona el Camp Nou acumulando un palmarés espectacular formado por tres Champions League, cinco Ligas, dos Mundiales de Clubes, tres Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, y cuatro Supercopas de España.

La temporada pasada, Pedro disputó 50 encuentros oficiales con el FC Barcelona, consiguiendo 11 goles y 9 asistencias.

Compartir

Comentarios