Noticias de rumores y fichajes

Pellegrini, candidato al banquillo del Chelsea

El banquillo del Manchester City podría ir a parar a manos de Pep Guardiola, que dejará el Bayern a final de temporada.

manuel-pellegrini Pellegrini durante un partido (FOTO: eurosport.com)

Baile de banquillos importantes en Europa. Tras la destitución de José Mourinho, Guus Hiddink ha cogido las riendas del Chelsea con un contrato que le une al club inglés hasta final de temporada, momento en el que el cuadro londinense se lanzará a por el fichaje de un nuevo entrenador. Según el diario Mirror, el elegido podría ser el actual entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, quién es probable que en verano sea reemplazado al frente de los citizens por un Pep Guardiola que ya ha anunciado que no continuará dirigiendo al Bayern de Múnich.

El preparador chileno, de 62 años, no vería con malos ojos continuar en la Premier League para coger las riendas de un Chelsea plagado de grandes estrellas que no ha sido capaz de cumplir con las expectativas en la presente temporada, situándose en la parte baja de la clasificación y muy cerca del descenso de categoría. Los blues ofrecerían al exentrenador del Real Madrid la posibilidad de hacer una plantilla a su medida para volver a situar al equipo londinense en lo más alto del fútbol inglés.

Manuel Pellegrini gusta en Stamford Bridge por su dilatada dilatada trayectoria en los banquillos tras haber dirigido a Universidad de Chile, Palestino, O’Higgins y Universidad Católica en su país; Liga de Quito en Ecuador; San Lorenzo de Almagro y River Plate en Argentina; Villarreal, Real Madrid y Málaga en España y, desde 2013, al Manchester City en Inglaterra.

Compartir

Comentarios