Noticias de rumores y fichajes

Pellegrini, cerca de ser el próximo entrenador del Zenit

El entrenador chileno estaría a un paso de convertirse en el sustituto de André Villas-Boas en el banquillo del Zenit de San Petersburgo.

manuel-pellegrini Pellegrini durante un partido (FOTO: eurosport.com)

Según ha informado el canal de televisión Life78, el entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, está a un paso de ser el nuevo técnico del Zenit de San Petersburgo, conjunto al que comenzaría a dirigir el próximo 1 de julio. Ese día, el portugés André Villas-Boas abandonará el banquillo del conjunto ruso, tal y como anunció hace meses atrás.

El Zenit habría alcanzado un principio de acuerdo con el exentrenador de Málaga, Villarreal y Real Madrid para firmar un nuevo contrato por el cual el preparador chileno percibiría 4 millones de euros por temporada. “Pellegrini es ahora el único candidato con el que el Zenit está hablando. Ya hay un principio de acuerdo, pero aún existen algunas cuestiones pendientes”, informaron los medios locales, que aseguran que los agentes del técnico buscan un contrato por cuatro campañas mientras que en el club le ofrecen dos. Ese sería uno de los temas por resolver.

Desde que se anunció la llegada de Pep Guardiola al Manchester City, se ha vinculado a Manuel Pellegrini con diferentes conjuntos europeos, entre ellos el Valencia, pero todo parece indicar que finalmente abandonará la Premier League para llegar al campeonato ruso y dirigir a un Zenit de San Petersburgo que en la presente campaña se mantiene vivo en la Liga de Campeones y que confía en superar el resultado adverso de la ida de octavos de final (1-0 ante el Benfica) para pasar de ronda.

En el campeonato doméstico, el Zenit de Villas Boas marcha en una discreta sexta posición con 30 puntos, lejos de los 37 que tiene el CSKA de Moscú que lidera la tabla. El Zenit, recordemos, es el vigente campeón de la Russian Premier League.

Compartir

Comentarios