Noticias de rumores y fichajes

Pellegrini, ¿más cerca del Valencia?

El técnico chileno dejó abierta la puerta a su posible regreso a la liga española, donde ya dirigió al Villarreal, al Málaga y al Real Madrid.

Manuel Pellegrini, durante un partido (FOTO: Deporte Valenciano) Manuel Pellegrini, durante un partido (FOTO: Deporte Valenciano)

El futuro de Manuel Pellegrini está hoy más cerca de Valencia que ayer. El técnico chileno, que no seguirá en el City la próxima temporada, se refirió a la opción de fichar por el club che en la previa del partido de Champions que enfrentó al club inglés y al Real Madrid (0-0) en Manchester.

“¿Ir al Valencia? España siempre va a ser una puerta abierta. Alternativas hay varias. Elegiré con calma”, reconoció. Sus palabras chocan con las realizadas a principios de mes por su representante, Jesús Martínez, que llegó a admitir que el chileno no iría al Valencia “en un 99,9%” de opciones. Pellegrini es uno de los mejores colocados en la lista de candidatos al banquillo de Mestalla que maneja la secretaría técnica del Valencia y en la que también aparece Jorge Sampaoli, exseleccionador de Chile, además del actual técnico, Pako Ayestarán.

Semanas atrás, SuperDeporte aseguró que al todavía técnico del Manchester City le seducía la idea de entrenar al Valencia, entre otras cosas porque ya vivió en la Comunidad Valenciana durante su etapa en el Villarreal () y quedó encantado de la experiencia. Además del Submarino Amarillo, Pellegrini también ha pasado en España por el banquillo del Málaga y del Real Madrid.

El chileno mantiene el mejor procentaje de victorias de un técnico que ha estado al menos una temporada en el club blanco, con un 75%. En Manchester supera el 61%, mientras que en Málaga se quedó en un 41%. De Villarreal, donde alcanzó las semifinales de la Champions, se marchó con un 47,5% de victorias en más de 250 encuentros.

Compartir

Comentarios