Noticias de rumores y fichajes

Pellegrini quiere llevarse a Alexis a la Superliga China

El entrenador chileno, actualmente a los mandos del Hebei Fortune chino, insiste en el fichaje de su compatriota, a quién ofrecería un total de  26 millones de euros por temporada.

Alexis Sánchez celebrando un gol con el Arsenal (FOTO: Wakenya) Alexis Sánchez celebrando un gol con el Arsenal (FOTO: Wakenya)

El fútbol chino continúa amenazando la continuidad de algunas grandes estrellas en el viejo continente. El último jugador “afectado” por este interés es Alexis Sánchez, jugador chileno que no acaba de llegar a un acuerdo con el Arsenal para prolongar su contrato y al que pretenden seducir desde China ofreciéndole un suculento contrato.

Según ha publicado el diario Sport, Manuel Pellegrini, actual entrenador del Hebei Fortune, ha pedido un esfuerzo a su club para que logre el fichaje de su compatriota y este ha respondido con una propuesta de 26 millones de euros por temporada, casi cuatro veces más de lo que Alexis percibe actualmente como gunner.

Ante esta gran oferta el club londinense ha decidido dar un paso más para tratar de retenerlo en sus filas ofreciéndole una nueva propuesta de renovación que alcance los 13 millones de euros, lo cual supone el doble de su salario en estos momentos. Esta oferta puede resultar definitiva para que el ex del Barça decida continuar en el Emirates Stadium.

Arséne Wenger se refirió a la posibilidad de que el delantero de 28 años pueda poner rumbo a China: “Entiendo que un futbolista de 32 ó 33 años acepte un contrato estratosférico en China que puede asegurar su futuro, pero Alexis aún es un futbolista de máximo nivel para la Premier“.

 

Compartir

Comentarios