Noticias de rumores y fichajes

Pellegrini quiere ‘pescar’ en el Madrid

El nuevo técnico del Málaga considera que a la plantilla blanquiazul le falta un jugador, futbolista que el chileno habría encontrado en su ex equipo: Mahamadou Diarra.

Sergio Ramos y Mahamadou Diarra en un partido del Real Madrid de la temporada 2010/11 (FOTO: Getty Images) Diarra podría dejar el Madrid y fichar por el Málaga de Pellegrini (FOTO: Getty Images)

Decir que Mahamadou Diarra no cuenta para Jose Mourinho no es faltar a la verdad. El de malí apenas ha gozado de minutos en lo que llevamos de temporada (once minutos en Liga y ocho en la Liga de Campeones), su contrato termina el próximo mes de junio y en el Santiago Bernabéu nadie apuesta por su continuidad. El futbolista, consciente de ello, preferiría disponer de minutos suficientes con los que convencer a algún equipo de nivel alto de cara a su nuevo desafío futbolístico. Y en esta ecuación podría haber entrar en escena un viejo conocido en el Real Madrid, Manuel Pellegrini.

El entrenador chileno, que dirigió al conjunto madridista la pasada campaña y desde inicios de noviembre está al cargo del Málaga, considera que a la plantilla blanquiazul le falta un hombre que dé solidez defensiva en el centro del campo, y ese hombre podría ser Mahamadou Diarra, según publica el diario As.

La idea del conjunto malacitano es solicitar la cesión del futbolista, haciéndose cargo de parte, sino toda, la ficha del centrocampista, que de llegar a la Costa del Sol este mercado invernal podría convertirse en el segundo fichaje de Pellegrini tras el defensa Jonathan Botinelli.

Sin embargo, el Málaga no lo tendrá sencillo. Varios clubes están interesados en el futbolista de Malí, de 29 años, aunque tras su debut en la máxima competición europea a nivel de clubes redujeron el número, dejando fuera de la lista al Olympique Lyon. Otro caso son el Juventus de Turín y el Fiorentina, además del interés del Hércules. Sin embargo, la marcha de Diarra podría estar sujeta a la del otro Diarra, Lass. El francés es el candidato número uno a dejar la entidad blanca este invierno y, de conseguirlo, en el Santiago Bernabéu nacerían dudas a desprenderse del pivote a pesar de tener pocos minutos.

Compartir

Comentarios