Noticias de rumores y fichajes

Pep Guardiola cobrará 25 millones de euros en el Manchester City

El técnico catalán, todavía en el Bayern de Munich, firmará por los sky blues para las próximas tres temporadas.

guardiola Guardiola, pensativo (fuente: Mundo 24)

El diario alemán Bild no sólo sabe dónde jugará Pep Guardiola la próxima temporada, también conoce las impresionantes condiciones del contrato que firmará el técnico catalán.

Según Bild, Guardiola será el próximo entrenador del Manchester City, con el que firmará por las próximas tres temporadas a razón de 25 millones de euros por cada una de ellas. Un sueldo que, de confirmarse, sería el más alto de la historia para un técnico. De hecho, el exentrenador del Barça ya ostenta ese honor desde la semana pasada, cuando el Chelsea cesó a Jose Mourinho, que con 18 kilos anuales era el técnico mejor pagado del mundo. Guardiola, que en la actualidad cobra 15,2 millones de euros según France Football, pasará a cobrar unos astronómicos 25 kilos en el club de Manchester.

Los rumores que sitúan al entrenador catalán al frente de los sky blues tienen su origen en la última temporada de Guardiola en el Barça. Tras dejar el Camp Nou, el de Santpedor decidió tomarse un año sabático antes de aceptar la propuesta del Bayern de Munich, que le ganó la partida a una larga lista de clubes que pretendían su fichaje, entre ellos el Manchester City que dirigen (en el plano deportivo) Ferran Soriano y Txiki Begiristain, amigos ambos de Guardiola.

El único anuncio oficial sobre el futuro de Pep Guardiola, recordemos, es que dejará el Bayern de Munich a final de temporada. Ni el Manchester City ni el propio técnico han confirmado aún si sus caminos de unirán a partir de junio.

Compartir

Comentarios