Noticias de rumores y fichajes

Pep Guardiola no fichará a ningún jugador del Bayern

El entrenador catalán habría alcanzado un acuerdo verbal con el conjunto alemán para no arrebatarle a ningún jugador durante el próximo mercado estival.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

Pep Guardiola tomará las riendas del Manchester City el próximo verano, cuando dispondrá de “fondos ilimitados” para remodelar la plantilla citizen y crear un equipo a su gusto para pelear por la Premier League y la Liga de Campeones. El reclamo de jugar a las órdenes de Guardiola y el bolsillo sin fondo del City provoca que muchos equipos europeos empiecen a temer por la salida de alguna de sus estrellas.

En este sentido, el diario británico Daily Star ha asegurado que el técnico catalán, que percibirá 19,2 millones de euros por temporada, ha alcanzado un acuerdo verbal con el Bayern de Múnich para no hacer ofertas por ninguno de los actuales jugadores del conjunto germano, haciendo así imposible que el conjunto del Etihad Stadium pueda amenazar la continuidad de Robert Lewandowski, Thomas Müller o Thiago Alcántara en el Allianz Arena, de los que se dijo podrían seguir los pasos de Guardiola.

Este escenario no truncaría demasiado los planes del técnico catalán para su nuevo proyecto al frente del equipo inglés porque Txiki Begiristain y su equipo manejan una extensa lista de posibles refuerzos de primer nivel y que no juegan en el campeón alemán: Paul Pogba (Juventus de Turín), John Stones (Everton), Neymar Jr o Sergio Busquets (FC Barcelona), entre otros. Lo que parece claro es que el Manchester City se convertirá en uno de los grandes animadores del mercado estival tanto en el capítulo de altas como en el de bajas.

Compartir

Comentarios