Noticias de rumores y fichajes

Pep Guardiola pide al City que se lance a por Messi

El entrenador catalán pretende que Ferrán Soriano y Txiki Begiristain hagan todo lo posible para fichar al astro argentino de cara a la próxima temporada. Leo Messi es la pieza que le falta para consolidar su proyecto en Manchester.

Leo Messi, con Argentina (FOTO: Emisora Cultural del Huila) Leo Messi, con Argentina (FOTO: Emisora Cultural del Huila)

Lejos quedan aquellos tiempos en los que Pep Guardiola aseguraba que no “tocaría” a jugadores del FC Barcelona. El entrenador de Santpedor habría pedido a Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, responsables de la parcela deportiva del Manchester City, que hagan todo lo posible para convencer a Leo Messi de que abandone el Camp Nou para enrolarse en la disciplina citizen el próximo verano. Así pues, la gran prioridad de ambos ejecutivos es aprovechar los próximos meses para presentar al astro argentino una propuesta irrechazable.

Según ha informado El Partizado de la Cadena Cope, el técnico catalán considera que la llegada del internacional albiceleste es fundamental para estar en disposición de pelear de igual a igual con Real Madrid, FC Barcelona y Bayern de Múnich en competición europea, ya que su plantilla actual aún está un peldaño por debajo del nivel de los grandes dominadores del fútbol continental. Messi es la pieza que necesita para consolidar su nuevo proyecto y así se lo ha hecho saber a los dirigentes del club inglés.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de su técnico, el Manchester City ya ha comenzado a trazar un plan que haga viable la incorporación de la Pulga, en una operación que se estima que podría rondar los 250 millones de euros.

El citado medio asegura que “la brutal persecución fiscal que ha sufrido por parte de la Hacienda pública española” puede jugar un papel clave para que la principal estrella azulgrana acepte la propuesta de más de 30 millones de euros de euros por campaña que está dispuesto a poner encima de la mesa el club británico.

Compartir

Comentarios