Noticias de rumores y fichajes

Pep Guardiola prepara una gran ‘revolución’ en el Manchester City

Desde Inglaterra se asegura que el entrenador catalán está trabajando en una profunda remodelación de su plantilla, la cual podría provocar la baja de hasta 13 jugadores del conjunto ‘citizen’.

Once inicial del Manchester City ante el Mónaco en la vuelta de los octavos de la Champions League (FOTO: Sport) Once inicial del Manchester City ante el Mónaco en la vuelta de los octavos de la Champions League (FOTO: Sport)

Un nuevo fracaso del Manchester City en la Liga de Campeones tras caer derrotado en octavos de final ante el AS Mónaco provocará una profunda remodelación de su plantilla en el próximo mercado estival. Según ha publicado el diario británico The Mirror, Pep Guardiola está decidido a llevar a cabo una gran cantidad de cambios en su actual equipo y hasta 13 jugadores podrían abandonar la entidad.

El Manchester City, que espera contar con un presupuesto de 150 millones de libras para afrontar nuevas incorporaciones en verano, estaría dispuesto a desprenderse de algunos de los jugadores de su actual plantilla así como de varios de los jugadores que tiene cedidos en diferentes clubes de Europa.

Del actual equipo inglés hay varios jugadores que no entran en los planes del entrenador catalán, como es el caso de laterales como Gael Clichy, Bacary Sagna o Pablo Zabaleta, tres futbolistas a los que considera por debajo del nivel top con el que debe tener su plantilla. Una de sus prioridades para el mercado estival es reforzar ambos costados de la defensa, uno de los puntos débiles del Manchester City de este curso.

Otros futbolisas que no están entrando a penas en los planes del técnico son Jesús Navas, Fabian Delph y Fernando, los tres con muchas opciones para cambiar de aires. Por su parte, dos incorporaciones estivales como Claudio Bravo o Nolito también valoran abandonar el Etihad Stadium tras una campaña en la que tras empezar con protagonismo han sido condenados al ostracismo.

En cuanto a jugadores cedidos en otros clubes como Joe Hart, Samir Nasri, Wilfried Bony o Eliaquim Mangala estos ya saben que no tienen hueco en los planes de Guardiola para el próximo curso, por lo que tendrán que buscar un nuevo destino.

Compartir

Comentarios