Noticias de rumores y fichajes

Pep Guardiola prepara una ‘revolución’ en el City

Hasta 17 futbolistas podrían abandonar el Manchester City en el próximo mercado estival, fruto de la profunda renovación que plantea Pep Guardiola de cara a la próxima campaña.

pep-guardiola Guardiola durante un partido (FOTO: theguardian.com)

Pep Guardiola continúa centrado en la Premier League pero al mismo tiempo ya piensa en el próximo curso, de cara al cual llevará a cabo una profunda renovación de plantilla que según el diario Sport puede llegar a ocasionar la baja de hasta 17 futbolistas. El técnico catalán quiere dar un salto de calidad en materia de fichajes pero para ello antes deberá dar salida a todos aquellos jugadores que no entran en sus planes.

Varias de las bajas vienen dadas de la situación contractual de los propios futbolistas. Hasta seis jugadores finalizan contrato el próximo 30 de junio, siendo este el caso de Willy Caballero, Bacary Sagna, Gael Clichy, Pablo Zabalea, Yaya Toure y Jesús Navas, todos ellos futbolistas en la recta final de su carrera y está decidido que pocos o ninguno de ellos continúe en el club. El que más opciones de continuar es Caballero, que logró alzarse con la titularidad por delante de Claudio Bravo tras el bajo rendimiento del portero chileno.

Además de los que finalizan contrato, hay varios de ellos que no entran en los planes de Guardiola y que están cedidos en otros clubes, como es el caso de Joe Hart, Eliaquim Mangala, Denayer, Samir Nasri y Wilfried Bony. A estos se es podría unir Fernando y Fabian Delph.

Además, hay otros futbolistas como son Sergio Agüero, Vincent Kompany, Nolito e Ihenacho cuya continuidad está en el aire y dependerá de las posibles llegadas que se puedan producir durante el mercado estival.

Compartir

Comentarios