Noticias de rumores y fichajes

Pep Guardiola quiere a Claudio Bravo en el City

El Barça conoce el interés del técnico catalán por el portero, que tiene una cláusula de 40 millones de euros.

Claudio Bravo con el Barça (FOTO: La Tercera) Claudio Bravo con el Barça (FOTO: La Tercera)

El que es para muchos el mejor entrenador del mundo, Josep Guardiola, dirigirá la próxima temporada a uno de los clubes con más potencial económico del mundo, el Manchester City.

Los dirigentes del cuadro citizen querrán satisfacer las necesidades de Guardiola, quien según el diario AS ya habría fijado a uno de sus principales objetivos: Claudio Bravo. El portero chileno del Fútbol Club Barcelona es muy del agrado del técnico de Santpedor porque a sus reflejos, veteranía, gran estado de forma y seguridad bajo palos, une un sensacional juego de pies, una de las principales características que exige a sus porteros (Valdés en el Barça, Neuer en el Bayern). Guardiola ya quiso al portero titular del Barça en la Liga cuando éste militaba en la Real Sociedad. Entonces, ordenó que se le hiciera un seguimiento exhaustivo. Fue Luis Enrique, sin embargo, por petición de su mano derecha, el exportero Juan Carlos Unzué, el que acabó fichando al chileno en verano de 2014.

Bravo tiene contrato con el Barça hasta junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros a la que se acogen en el club blaugrana para confiar en la continuidad del chileno. Según la citada fuente, a Bravo no le satisface la idea de jugar sólo en Liga (también disputó el Mundial de Clubes), por lo que valoraría la opción de ser el titular indiscutible en uno de los claros aspirantes a ganar la próxima edición de la Champions League. En caso de que el ex de la Real pidiera salir, el Barça sólo le abriría la puerta por los 40 kilos que figuran en su cláusula.

Compartir

Comentarios