Noticias de rumores y fichajes

Pep Guardiola se reunió con el Manchester United

El de Santpedor estuvo con dirigentes del club de Old Trafford en París para hablar de su posible llegada al banquillo de los ‘red devils’.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

Desde que anunció su salida del Bayern de Múnich al final de la presente temporada, Pep Guardiola ha sido situado de forma recurrente en el banquillo del Manchester City en sustitución de Manuel Pellegrini. Sin embargo, la realidad es que a día de hoy su futuro sigue siendo una incógnita y los rumores sobre cuál será su destino no dejan de sucederse. El último, desvelado por la publicación francesa France Football, asegura que el exentrenador del FC Barcelona se ha reunido con dirigentes del Manchester United en París para negociar su posible llegada a Old Trafford, donde cogería el relevo de un Louis Van Gaal que ha perdido gran parte de su crédito y que será cesado a final de curso pese a restarle un año de contrato por delante.

Lo único que parece claro sobre el futuro de Guardiola es que éste se encuentra en la Premier League, competición en la que tratará de volver a tener éxito tras haberlo hecho primero en el FC Barcelona y posteriormente en el Bayern de Múnich, dominador absoluto de la Bundesliga en las últimas temporadas y un habitual en la lucha por el título de Liga de Campeones. El propio Guardiola lo reconoció a principios de mes: “la razón de mi marcha es simple: quiero entrenar en la Premier League. Quiero vivir la experiencia y la emoción de entrenar en los estadios ingleses. Creo que a mi edad es el momento adecuado para ir”.

Tras llegar en 2013 al banquillo del Allianz Arena, el técnico catalán decidió hace unos meses que era el momento de cambiar de aires para enfrentarse a un nuevo reto en la liga inglesa.

Compartir

Comentarios