Noticias de rumores y fichajes

Pepe se replantea su futuro y duda si irse a China

El central portugués no tiene tan claro abandonar el Real Madrid en junio para irse a China y podría volver a sentarse con el club para negociar la renovación de su contrato.

Pepe durante un partido del Real Madrid (FOTO: Madvertus) Pepe durante un partido del Real Madrid (FOTO: Madvertus)

Pepe tenía claro que se iría a China a final de temporada, momento en el que finaliza su contrato con el Real Madrid. El club blanco le ofreció ampliar su vinculación en un año más por 6 millones de euros pero el central quería dos campañas y había tomado una decisión que le situaba en la Superliga China, donde el Hebei Fortune de Manuel Pellegrini le había ofrecido un contrato de dos temporadas por 15 millones de euros anuales.

Cuando todo parecía que estaba resuelto y que Pepe se iría del club blanco, el cambio de normativa de la Federación China de Fútbol, que reduce el número de jugadores extranjeros que pueden jugar de titular (antes eran cuatro y ahora son tres) y que que establece que solo pueden ir convocados cinco, hace que su llegada al conjunto asiático sea complicada. Esto se debe a que el Hebei Fortune ya tiene a cinco extranjeros en su plantilla: Mbia, Ezequiel Lavezzi, Hernanes, Aloisio y Gervinho. Esta medida podría perjudicar a la competitividad de la Superliga China y esto preocupa a un Pepe que no quiere perder ritmo de cara a su posible presencia en el Mundial de 2018.

Ante esta situación, el zaguero, que en apenas unos días cumplirá 34 años, ha recuperado la posibilidad de renovar con el Real Madrid. Zinedine Zidane no ha ocultado su deseo de que el internacional luso continúe a sus órdenes a la próxima temporada y no está descartado que finalmente pueda producirse su continuidad.

Compartir

Comentarios