Noticias de rumores y fichajes

Petr Cech está “atado” a su contrato con el Chelsea

El guardameta checo desearía tener la opción de salir ante la falta de minutos.

petr-cech Cech quiere salir del Chelsea (FOTO: Cordon Press)

El futuro de Petr Cech está en manos del Chelsea. El guardameta ha reconocido que no tiene capacidad de decisión para revertir la situación que vive desde la llegada a la plantilla de Thibaut Courtois, que le ha robado el puesto de titular.

“Todo el mundo me pregunta si voy a hacer algo o qué voy a hacer. Como jugador al que le quedan dos años de contrato, no puedo elegir. Es muy simple: si el club dice ‘te quedas’, me tengo que quedar. Por eso sigo aquí”, admitió a Sky Sports. A sus 32 años, Cech ha demostrado que puede ser titular en cualquier equipo de Europa. Y ese es seguramente su deseo, pero no tiene margen de maniobra. “Sólo me puedo ir si el club me deja. Y no es el caso“, comentó.

Jose Mourinho se negó en verano a que el veterano guardameta dejara la disciplina blue, a pesar de que Thibaut Courtois aterrizaba en Stamford Bridge con el cartel de titular. Cech es el portero elegido por Mou para la League Cup, pero en liga y en Champions sus apariciones están limitadas a la ausencia por lesión o sanción del belga. “Con los dos años de contrato que me quedan, no tengo ninguna capacidad para influir en las decisiones del club. Hago lo posible para cambiar esta situación. Quiero jugar todo lo posible por lo que pueda venir el año que viene”, concluyó.

De cara a la próxima temporada, al fantástico portero checo sólo le quedará un año de contrato y tendrá margen para definir su futuro junto al Chelsea, que debería venderlo si quiere sacar algún beneficio económico. Cech ha sonado para el Real Madrid y para el Atlético de Madrid.

Compartir

Comentarios