Noticias de rumores y fichajes

Piatti, el fichaje más caro de la historia del Almería

El conjunto andaluz ha concretado el fichaje del joven argentino, de 19 años. Se trata del traspaso más caro de toda la historia del Almería.

Pablo Piatti El Almería confirma el fichaje de Piatti

Hace un mes Mercafutbol anunció el posible fichaje, y ahora ha sido el propio club quien ha confirmado, mediante un comunicado oficial, que Pablo Daniel Piatti, el Duende o Plumero, es el nuevo jugador del Almería. Dicen de él que es la nueva sensación del fútbol argentino, además de compararlo con Leo Messi y, incluso, afirmar que es la mezcla perfecta entre el azulgrana y el Kun Agüero.

En el citado comunicado, el cuadro rojiblanco no especifica cuál es la cantidad que pagará al Estudiantes de la Plata, donde militaba Piatti, pero sí que señala que se trata del fichaje más caro de la historia del Almería, además de asegurar que el argentino firmará para las próximas siete temporadas.

Piatti, que también estuvo en la órbita del Juventus de Turín, puede jugar tanto de mediapunta como caer a la banda y debutó con el primer equipo de Estudiantes en 2006, con 17 años, logrando ese año el Torneo de Apertura. Este año ha estado ‘peleando’ por el Torneo de Clausura, pero al final fue River Plate quien logró el título. En su palmarés también figura el Mundial sub-20 que logró en Canadá el año pasado.

En el Almería destacan su velocidad, cambio de ritmo, habilidad, visión de juego y su efectividad en el uno contra uno como motivos que justifican su llegada. Su punto débil, y que deberá mejorar, es que defiende poco.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...