Noticias de rumores y fichajes

Pioli, nuevo entrenador del Inter de Milán

El Inter de Milán ha alcanzado un acuerdo con el entrenador italiano Stefano Pioli para que tome las riendas del equipo nerazzurro tras la destitución del holandés Frank De Boer la semana pasada.

Stefano Pioli, durante un partido (FOTO: Iusport) Stefano Pioli, durante un partido (FOTO: Iusport)

Stefano Pioli ya es nuevo entrenador del Inter de Milán. El conjunto italiano ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el técnico de 51 años, que será el encargado de dirigir a un equipo que a las órdenes de Frank De Boer no fue capaz de cosechar buenos resultados en las primeras 11 jornadas de Serie A. En estos momentos, el cuadro nerazurro ocupa la novena posición de la tabla con 17 puntos, muy alejado de los puestos que dan acceso a la disputa de competiciones europeas. Pioli firma hasta junio de 2018.

Con el objetivo de revertir la situación, los directivos chinos del club milanés decidieron prescindir de los servicios de Frank De Boer y, tras varios días de negociaciones, han cerrado la incorporación de Stefano Pioli, un técnico con un gran bagaje en el fútbol italiano que ha pasado por los banquillos de Bolonia, Chievo Verona, Salternitana, Modena, Parma, Grosseto, Piacenza, Sassuolo y Lazio.

Con la llegada de Pioli, los nuevos propietarios del club transalpino esperan encauzar el rumbo y acercar al equipo a la zona alta de la clasificación, su principal objetivo, para tratar de volver a construir un proyecto solido que devuelva al Inter de Milán a la élite del fútbol italiano y continental. Desde la marcha de José Mourinho en 2010, el equipo italiano ha ido a menos sin síntoma alguno de recuperación.

Compartir

Comentarios