Noticias de rumores y fichajes

Piqué decidirá en las próximas semanas si sigue en el Barça

Los cuatro partidos siguientes serán claves para conocer su papel dentro del equipo azulgrana.

gerard-pique Piqué celebra un gol anotado en el Camp Nou (FOTO: Cordon Press)

Una flor no hace primavera, pero puede marcar el inicio de ésta. Las tres suplencias consecutivas que acumula Gerard Piqué entre Liga y Champions le han hecho plantearse su futuro y Mundo Deportivo apunta que los cuatro próximos partidos serán decisivos para determinar qué pasa con el central.

Luis Enrique no contó con Piqué para los partidos ante el Celta, el Ajax y el Almería, siendo especialmente llamativa su ausencia contra el equipo andaluz, ya que Mathieu estaba lesionado. El técnico asturiano apostó por Marc Bartra como pareja de Javier Mascherano, repitiendo el equipo titular que había sacado ante el Ajax (0-2) en Champions League. Tres partidos, en definitiva, en los que el central otrora indiscutible se ha quedado en el banco esperando su oportunidad.

Piqué no está contento con esa categoría de suplente, por eso se estaría planteando un cambio de aires. Eso sí, antes de tomar una decisión que podría ser precipitada prefiere conocer de primera mano el papel que le reserva el entrenador para los próximos partidos. Según el citado medio, el canterano ha marcado en el calendario los duelos ante el Sevilla (22 noviembre), el APOEL (25 noviembre), el Valencia (30 noviembre) y el Espanyol (7 diciembre). De quedarse nuevamente en el banquillo, especialmente en los trascendentales partidos de la competición doméstica, Piqué podría plantearse un futuro alejado del Camp Nou.

Renovado en el Barça hasta junio de 2019, el central tiene un gran cartel en la Premier League, donde se le ha vinculado con el Chelsea, el Manchester City y el Manchester United. Su prioridad es seguir vistiendo la camiseta azulgrana, aunque por encima de todo el central quiere jugar y sentirse importante. ¿Será en el Barça?

Compartir

Comentarios