Noticias de rumores y fichajes

Piqué, el segundo de Guardiola

El central catalán ‘vuelve a casa’ cuatro años después de su marcha a la Premier League y ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas.

Gerard Piqué, nuevo jugador azulgrana Gerard Piqué, nuevo jugador azulgrana

El Barcelona ha anunciado oficialmente el fichaje de Gerard Piqué, de manera que el defensa catalán, de 21 años, vuelve al club donde se formó, tras su paso por el Manchester United y el Zaragoza.

El fichaje, que tiene un coste de cerca de 5 millones de euros más otros 2 variables, se daba por hecho hace unas semanas, e incluso Carlos Tévez, futbolista del Manchester United, lo desveló tras la victoria en la final de la Liga de Campeones.

El Barcelona ha anunciado que Piqué ha firmado su nuevo contrato que le vincula hasta el 30 de junio de 2012 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El central catalán se ha mostrado muy feliz e ilusionado ante su nueva etapa:

Es un sueño volver al Barça. Cuando me fui pensaba que sería muy complicado volver y ahora el sueño se ha hecho realidad

Piqué también ha valorado la experiencia que ha adquirido estos últimos cuatro años que ha estado lejos del Camp Nou:

Como jugador creces mucho, personalmente y futbolísticamente. En este último aspecto aprendes mucho por el hecho de estar rodeado de jugadores de altísimo nivel. Con el Manchester hemos ganado la Liga de Campeones que es una experiencia inolvidable, experiencia que espero poder repetir con la camiseta del Barça

Gerard Piqué ha ganado con los reds devils la Carling Cup (2005-06) y el doblete Premier-Champions League (2007-08). La temporada 2006-07 estuvo jugando en el Zaragoza cedido por el conjunto de Manchester. Ahora, su vuelta al Barcelona la considera como “un paso importantísimo” en su carrera.

El defensa catalán se ha convertido en el segundo refuerzo de la ‘era Guardiola’ tras el fichaje de Seydou Keita.

Compartir

Comentarios