Noticias de rumores y fichajes

Pjanic, ¿el nuevo Xavi del Barça?

Con la marcha de Xavi, el mediocentro de la Roma, de 25 años de edad, podría convertirse en el sustituto estelar del mito culé si no llegan Pogba (Juventus) o Gündogan (Borussia Dortmund).

Miralem Pjanic, con la AS Roma (FOTO: Squawka) Miralem Pjanic, con la AS Roma (FOTO: Squawka)

Las prioridades serían Paul Pogba (Juventus) y un Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) del que hoy la misma fuente explica que ya habría pasado una revisión médica en Munich bajo supervisión del conjunto azulgrana, pero, según informa Mundo Deportivo, Miralem Pjanic sería la tercera opción para reforzar con garantías el centro del campo del FC Barcelona, que quedará algo huérfano tras la marcha en pocas semanas de Xavi Hernández.

El mediocentro bosnio de la Roma, de 25 años de edad, sería muy del agrado de Luis Enrique, quien ya lo tuvo a sus órdenes cuando dirigió al conjunto giallorosso (de hecho, ambos llegaron al club el mismo verano) y con el que aún mantendría una buena relación, hasta el punto que Lucho le habría llamado personalmente este mes para preguntarle por su voluntad de fichar por el Barça.

Sin embargo, el fichaje de Pjanic no le saldría barato al club catalán, puesto que la Roma pediría alrededor de 40 millones de euros por el traspaso del jugador (el pasado mes de febrero se dijo que la entidad italiana le había tasado en 50 millones), que tiene contrato en vigor hasta junio del año 2018. Debido a la sanción del TAS, la pretensión del equipo culé sería que Pjanic siguiera en la Roma hasta enero del año 2016.

Recordemos que el centrocampista balcánico ya le hizo un guiño al Barça el pasado curso, mientras en los últimos meses ha sido nuevamente situado en la órbita del conjunto azulgrana.

Esta temporada, Pjanic lleva disputados 44 partidos oficiales con la Roma, habiendo acumulado hasta la fecha 5 goles y 9 asistencias.

Ramsey también gusta

La prensa inglesa, en concreto el diario The Sun, asegura que el Barça está muy interesado en hacerse con los servicios de Aaron Ramsey, centrocampista de 24 años que juega en las filas del Arsenal desde la temporada 2008-09. El citado rotativo habla de una oferta cercana a los 70 millones de euros por este futbolista que está considerado uno de los mayores talentos del fútbol inglés.

Compartir

Comentarios