Noticias de rumores y fichajes

Pochettino, firme candidato al banquillo del Manchester United

El técnico argentino gusta en Old Trafford porque apuesta por el fútbol de toque y por la cantera. Mourinho sería su ‘rival’.

mauricio-pochettino Pochettino triunfa en el Tottenham (FOTO: skysports.com)

Aunque el futuro de Jose Mourinho se vincula desde hace meses con el Manchester United, puede que los red devils todavía no hayan tomado una decisión definitiva sobre quién sustituirá a Louis Van Gaal a final de temporada.

Ahora, según apunta The Sun, a Mou le habría salido un duro competidor en la carrera por el banquillo de Old Tafford: Mauricio Pochettino. El actual técnico del Tottenham ha llamado la atención del United por su fantástico trabajo al frente de los Spurs, a los que ha colocado en segunda posición a cinco puntos del sorprendente Leicester. Más allá de los números, el preparador argentino gusta por su buen trato del balón y por su apuesta por la cantera, como demuestra el hecho que desde su mandato se hayan asentado en el primer equipo Harry Kane, Dele Alli y Eric Dier. En ese sentido, desde Old Trafford creen que la filosofía del extécnico del Espanyol conecta más con la del mítico y exitoso Sir Alex Ferguson que la que aplicaría Jose Mourinho.

El principal escollo para que Pochettino dirija al Manchester United es que tiene contrato hasta junio de 2019, por lo que el club mancuniano debería pagar una indemnización al Tottenham que se cifra en más de 25 millones de euros. Además, claro está, el argentino debería dar su visto bueno a la operación. Y ahora mismo, tal y como reconoció en una entrvista en El Mundo a finales de 2015, está implicado con el proyecto de los Spurs.

“En Tottenham tenemos un proyecto ambicioso, que lleva en paralelo fútbol y business, con la creación de un nuevo estadio y la ciudad deportiva. La gente tiene que entender que un estadio no se construye de hoy para mañana. Y un equipo de fútbol, tampoco. Hay que crear los cimientos primero y eso requirere tiempo. En el Tottenham, pasa por crear una filosofía de juego, desarrollar gente joven y guardarla uno o dos años para que cuando lleguemos al estadio, podamos aspirar a la Premier, jugar la Champions y tratar de ganarla”, reconoció.

Compartir

Comentarios