Noticias de rumores y fichajes

Pochettino hasta 2012

El Espanyol no hará oficial la renovación de su actual entrenador y la de su segundo, Feliciano Di Blasi, hasta que logre matemáticamente la salvación.

Mauricio Pochettino - Espanyol Pochettino seguirá en el Espanyol

La dinámica positiva lograda por el Espanyol estas últimas jornadas y que le ha llevado de ser uno de los principales candidatos al descenso a estar de momento ‘salvado’, ha terminado por convencer al club catalán de que Pochettino es el entrenador adecuado sobre el cual cimentar un nuevo proyecto deportivo. 

De esto modo, según informa El mundo deportivo, Mauricio Pochettino y Feliciano Di Blasi, su mano derecha, renovarán en junio por tres temporadas más. El acuerdo entre los técnicos y el Espanyol es total pero no se hará oficial hasta que la primera plantilla consiga matemáticamente la salvación para no romper la concentración del equipo. Con la renovación por tres años, el club pretende sentar una base sólida, para que el trabajo que inicien tenga continuidad en las siguientes campañas. Hasta ahora, los proyectos tenían sólo un año de duración y por lo tanto, no se podía trabajar mirando hacia el futuro. 

El Consejo que preside Daniel Sánchez Llibre se reunirá esta tarde en Montjuïc para dar el visto bueno al acuerdo alcanzado con Pochettino y Di Blasi, así como para ratificar a Ramón Planes al frente del área deportiva. Planes será director deportivo almenos por dos años. Su renovación tampoco se hará hoy oficial. 

De fichajes, de momento, tampoco mejor no hablar pero, tal y como afirma El mundo deportivo, Ramon Planes está trabajando buscando perfiles ‘tipo Iván Alonso’, que no salgan muy caros y den un buen rendimiento. Además se rumorea también que el ex guardameta blanquiazul, Toni Jiménez, podría ser el nuevo entrenador de porteros.

Compartir

Comentarios