Noticias de rumores y fichajes

Pogba pedirá al Barça ‘su peso en oro’

El crack de la Juventus, de 22 años de edad, exigiría un sueldo que le situaría como el futbolista mejor pagado del equipo catalán sólo por detrás de Messi. Hoy, supuesta reunión entre los clubes, aunque sólo se firmaría el acuerdo una vez salga elegido el nuevo presidente culé.

paul-pogba Pogba, protagonista del mercado (FOTO: eurosport.com)

Que Paul Pogba no le saldría en absoluto barato al FC Barcelona es algo de sobras conocido, pero se habla menos de que la ficha del futbolista supondría también un gran esfuerzo económico para la entidad azulgrana, además de un movimiento sísmico en la lista de jugadores mejor pagados de la plantilla culé: según informa el diario Sport, el centrocampista de la Juventus, de 22 años de edad, exigiría un mínimo de 12 millones de euros netos anuales a la entidad catalana.

Así, y de asumir estos requisitos monetarios del crack de la Juventus, el Barça vería cómo su estelar nueva incorporación para, no este verano, sino el próximo (recordemos que, debido a la sanción del TAS que pesa sobre el conjunto de la Ciudad Condal, el acuerdo incluiría que Pogba siguiera otra temporada más en la Juve) llegaría al club convertido en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla sólo por detrás del insuperable Leo Messi.

Las condiciones salariales del centrocampista galo, además, incluirían que la campaña 2015/16 el Barça le cubriera la parte de la ficha que actualmente le falta como bianconero para llegar a los citados 12 millones de salario anual (esto es, 6 millones de euros). Hoy, ambos clubes se habrían citado para seguir con las negociaciones del fichaje, si bien la operación no se cerraría en ningún caso hasta que salga elegido el nuevo presidente culé, el día 19 de este mes.

La pasada temporada, Pogba disputó un total de 41 partidos oficiales con la Juventus, consiguiendo 10 goles y 11 asistencias.

Compartir

Comentarios