Noticias de rumores y fichajes

Pogba, ¿reservado para el Barça?

La Juventus habría rechazado este verano ofertas de hasta 120 millones de euros por el centrocampistra francés, de 22 años de edad, al tener ya apalabrado el traspaso del futbolista al conjunto azulgrana por una cantidad similar.

paul-pogba Pogba, en la agenda de los grandes de Europa (FOTO: ibtimes.co.uk)

Ha sido uno de los culebrones no resueltos de este pasado mercado de fichajes, y, sin duda, volverá a salir a la palestra, ya no en diferentes momentos de la presente temporada, sino sobre todo el próximo verano. Paul Pogba finalmente no abandonó la Juventus, pero, según informa el diario Mundo Deportivo, todo apunta a que el próximo curso sí que cambiará de camiseta, y concretamente será para vestir la del FC Barcelona, dado que la Vecchia Signora estaría voluntariamente comprometida a ello con el conjunto azulgrana.

Al parecer, la figura clave de este supuesto pacto no escrito entre ambos clubes sería el directivo azulgrana Ariedo Braida, quien mantiene excelentes relaciones con sus homónimos de la entidad bianconera, especialmente con el director deportivo de éstos, Giuseppe Marotta, y, ayudado por la voluntad de Pogba de jugar junto a Messi, Neymar, Suárez, y compañía, habría conseguido el compromiso del club italiano a esperar al 2016, una vez el Barça haya cumplido la sanción del TAS, para vender el futbolista galo, de 22 años de edad, al equipo culé, hasta el punto que este verano habría rechazado ofertas de 80 y 120 millones de euros de, respectivamente, Manchester City y Chelsea por su estrella.

Evidentmente, Pogba no le saldría barato al club catalán, y se asegura que Marotta habría cifrado en 100 millones de euros el precio de salida de la puja de la que no se escaparía el conjunto azulgrana, y en la que éste tendría que rascarse el bolsillo frente a otros pretendientes económicamente más poderosos.

La pasada temporada, Pogba disputó un total de 41 partidos oficiales con la Juventus, consiguiendo 10 goles y 11 asistencias.

Compartir

Comentarios