Noticias de rumores y fichajes

Polémicas electorales a la vista

Los precandidatos solicitaron papeletas al club y el ambiente se enrareció con varias polémicas latentes…

Agustí Benedito a su llegada al club para solicitar papeletas Agustí Benedito ha acusado a Marc Ingla de tener acceso al Censo electoral

Acabada la Liga, la actualidad azulgrana, con permiso de los posibles fichajes de David Villa y Cesc Fàbregas, gira entorno a las elecciones que, el próximo 13 de junio, determinarán el nombre del nuevo presidente culé. Ayer, los candidatos solicitaron las papeletas al club (Sandro Rosell 60.000, Marc Ingla 40.000, Jaume Ferrer 25.000, Agustí Benedito 20.000, Santi Salvat 12.000, Jaume Guixà 9.000 y Alexis Plaza 5.000) y con este primer movimiento hacia la carrera electoral aparecieron, también, las primeras polémicas.

Agustí Benedito, sin ir más lejos, acusó a Marc Ingla de tener acceso al censo electoral y comunicarse, por tanto, directamente, con los socios. Jaume Ferrer, por su parte, realizó la misma acusación y señaló: “Me consta que se está llamando al socio directamente, a los teléfonos particulares porque amigos míos y conocidos están recibiendo llamadas. No sé de donde sacan el censo. De hecho, nosotros no lo tenemos y no podemos hacerlo. Estaría bien disponer de las mismas armas”.

Por parte de la candaditura de Marc Ingla, Albert Vicens acusó a Sandro Rosell de apropiarse del concepto continuista y agregó: “Es una nueva demostración de que sigue sin aclararse”.

Sandro, por su parte, tiene otro frente abierto con el club, que no le dejará presentarse a estas elecciones como Sandro Rosell sino como Alexandre Rosell. La decisión fue justificada, en rueda de prensa, por Joan Oliver que consideró “Sandro” como un apodo y apuntó: “Es como si Laporta hubiese puesto Jan en vez de Joan”.

Joan Oliver explicó, también, que siete de los diez miembros que forman la Mesa y la Junta Electoral, y que deberán velar por el buen funcionamiento de los comicios, habían sido designados por la actual junta, después de que los socios que fueron elegidos por sorteo rechazaran el cargo.

Compartir

Comentarios