Noticias de rumores y fichajes

Por 40 millones, ¿sería Cesc un buen negocio?

Los rumores acerca de la intención del Arsene Wenger de vender al capitán de los ‘gunners’ y su hipotética tasación han reavivado el debate.

Cesc Fàbregas entrenando con el Arsenal Cesc Fábregas habría sido tasado en 40 millones (FOTO: Getty Images)

Hace algunos días que la prensa inglesa viene publicando que lo que el año pasado era un ‘no’ rotundo del Arsenal a la venta de Cesc Fábregas, este verano puede ser un ‘sí, pero…’. La condición, según ha adelantado el periódico The Sun, es que llegue una oferta de 35 millones de libras (40 millones de euros al cambio), un precio sensiblemente inferior a los 50 ó 60 ‘kilos’ que se llegaron a pedir en su momento.

Obviamente, se espera que el codiciado cheque llegue al Emirates Stadium con sello de Barcelona, aunque no se puede descartar que el Real Madrid o el Inter de Milán traten de meter baza, por si las moscas. De todos modos, si todo va según el guión que tanto tiempo lleva escrito, Cesc solo dejará en la estacada a Arsene Wenger para regresar a la que fue su casa.

Ahora, la pregunta clave en el seno del barcelonismo, dejando a un lado cuestiones sentimentales como que se trate de un producto criado en La Masia, es la siguiente: ¿Sería un buen negocio para el Barça fichar a Cesc por 40 millones? ¿Debe ser el centrocampista de Arenys el objetivo prioritario del Barça para la temporada que viene por ese precio?

Hay que tener en cuenta que, según ha venido contando el presidente, Sandro Rosell, la cuenta corriente del Barça tiene ceros limitados, que no está para grandes dispendios, lo que significa que gastarse 40 ‘kilos’ en Cesc supondría invertir más o menos el 90 por ciento del presupuesto para refuerzos en un solo hombre. Un jugador al que, eso sí, pesos pesados de la plantilla como Piqué, Xavi o Valdés han dejado claro que quieren ver cuanto antes en su mismo vestuario.

Por otro lado, está el tema de la escasez de plantilla que viene acusando el Barça últimamente. Es verdad que el actual plantel ha dado para jugador la final de Copa, tener la Liga prácticamente ganada y pie y medio en Wembley, pero no es menos cierto que en algún momento Puyol no podrá más, Xavi se gastará, algún delantero perderá puntería… ¿Cuál debe ser la política de fichajes veraniegos de este año en Can Barça?

Compartir

Comentarios