Noticias de rumores y fichajes

¿Por qué no funciona el Liverpool de Hodgson?

El conjunto de Anfield ha protagonizado su peor arranque de temporada en los últimos 46 años y ya se empieza a cuestionar el proyecto del nuevo técnico

Roy Hodgson, contrariado en al banda Empiezan a cuestionar a Roy Hodgson (FOTO: Getty Images)

El Liverpool ha protagonizado su peor arranque liguero desde la temporada 1953/54, sumando solo seis puntos en siete jornadas con un paupérrimo bagaje de una victoria, tres empates y tres derrotas. Nadie dijo que romper con la ‘era Benítez’ y dar paso a una nueva etapa con Roy Hodgson al frente fuese fácil, pero es que las cosas han comenzado fatal, como nadie hubiese sospechado. Incluso se cruzan ya las primeras apuestas al respecto del futuro del recién llegado entrenador londinense.

¿Tan mal se ha estructurado el equipo? A priori, la batalla más complicada parecía haberla ganado el equipo de Merseydise, que no era otra que retener en el equipo a sus dos puntales, Fernando Torres y Steven Gerrard. Las opciones eran hacer caja vendiendo a sus dos máximas estrellas y prácticamente refundar el club, o mantenerlas y acompañarlas de buenos actores secundarios a bajo coste. O no tan secundarios, porque a la plantilla se ha sumado nada menos que Joe Cole ¡y gratis!

Más tarde, ante la salida de Mascherano ficharon a Poulsen y tras la cesión de Aquilani a la Juve a Meireles, jugadores todos ellos de corte parecido. Además, en el lugar de Benayoun llegó Jovanovic y a última hora la salida de Insúa fue cubierta con un lateral zurdo de la confianza de Hodgson como Konchesky, a quien había dirigido en el Fulham. El único refuerzo que se quedó en el tintero fue el de un delantero, lo que obliga a Torres a jugarlo todo (y el madrileño no anda bien físicamente) dado que sus recambios, N’Gog y Pacheco, aún no alcanzan ni de lejos a su nivel.

Es cierto que el ’9′ es un puesto esencial en cualquier equipo, y que si Torres no anda fino los reds se resienten. Pero ¿no tienen a cambio una segunda línea a priori con más pólvora de la habitual con delanteros reconvertidos a jugadores de banda como Kuyt y Cole? ¿Acaso Gerrard no garantiza un puñado de goles anualmente? ¿Se resolverían los problemas reds con la llegada en enero de alguno de los nombres (Carlton Cole, Lacina Traoré, Milevsky, Toivonen, Mario Gomez…) que se rumorean?

Las explicaciones al nefasto inicio de curso del Liverpool pueden ser diversas. Habrá quien piense que los nuevos no llegan al nivel de los que había antes, que el problema está en que las piezas clave, Torres y Gerrard, pasan por horas bajas, que simplemente ha dado la casualidad de que en siete jornadas los reds ya se han tenido que medir a Manchester United, Manchester City y Arsenal, por ejemplo, e incluso quien crea que para Navidades la idea de Hodgson ya habrá cuajado y que el equipo estará entre los seis primeros. De lo contrario, nos espera un mercado invernal movidito en Anfield…

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...