Noticias de rumores y fichajes

Posible ‘fuga’ de centrales en el Atlético de Madrid

La continuidad de Giménez y la perla del filial Theo Fernández peligra por el interés de, respectivamente, Manchester City y FC Barcelona. En caso de perderles, la entidad colchonera ya tendría a Musacchio (Villarreal) en su punto de mira.

Jose María Giménez celebrando un gol con el Atlético (FOTO: Eurosport) Jose María Giménez celebrando un gol con el Atlético (FOTO: Eurosport)

Cambios importantes a la vista, tanto de presente como de futuro, en la retaguardia del Atlético de Madrid. Según publican los diarios As y Mundo Deportivo, este verano la entidad colchonera podría ver cómo se queda sin su central titular con mayor proyección, José Giménez, y sin la gran perla defensiva de su filial, Theo Fernández, situación que intentaría paliar con la incorporación de un zaguero que ya tendría entre ceja y ceja: Mateo Musacchio.

A Giménez, de 21 años de edad y con una cláusula de rescisión de 65 millones de euros, le querría el Manchester City después de que éstos no hayan logrado hacerse con los servicios de Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao). Aunque el precio de libertad del futbolista uruguayo es, a priori, prohibitivo, el club rojiblanco tendría en la recámara el fichaje del mencionado central del Villarreal, quien cumplirá 26 años de edad en agosto y que presumiblemente sería vendido por el club castellonense por una cantidad bastante menor que los 50 millones de euros que tiene de cláusula.

La temporada pasada, Giménez disputó 37 encuentros oficiales con el Atlético de Madrid, consiguiendo además un gol y una asistencia, mientras Musacchio, quien sufrió dos graves lesiones, jugó tan solo 21 partidos oficiales con el Villarreal, acumulando un tanto.

El Barça quiere pescar en la cantera rojiblanca

Según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona suena como serio pretendiente del que apunta a ser uno de los pilares defensivos del equipo rojiblanco a largo plazo, Theo Fernández, de 18 años de edad y por el cual la entidad azulgrana haría una fuerte apuesta de futuro desembolsando por él 10 millones de euros. Theo es hermano de Lucas Hernández, que también actúa de central en el cuadro colchonero.

Compartir

Comentarios