Noticias de rumores y fichajes

Posible pacto Madrid-Benfica

El conjunto español y el portugués podrían haberse puesto de acuerdo para negociar el traspaso del zurdo Fabio Coentrao al club de Chamartín el próximo verano.

Fabio Coentrao, lateral izquierdo del Benfica El Madrid tendría prioridad sobre Fabio Coentrao (FOTO: Getty Images)

La prensa deportiva portuguesa, más concretamente el periódico Record, ha informado hoy en exclusiva de un posible ‘pacto’ entre el Real Madrid y el Benfica por el lateral zurdo Fabio Coentrao, una de las estrellas del cuadro lisboeta y uno de los jugadores con más proyección del país vecino (solo tiene 22 años y ya jugó el pasado Mundial como titular).

El citado medio dice que el club luso habría dado prioridad a los dirigentes españoles de cara al próximo verano en las negociaciones para la venta de Fabio Coentrao, al que en Da Luz no esperan poder retener por más tiempo dado el excelente nivel que sigue mostrando. Cabe recordar que el Madrid ya se interesó por el jugador el pasado verano, al igual que el Bayern de Múnich.

Uno de los argumentos que se esgrimen es la estrecha relación que el Madrid tiene con Portugal gracias al representante de jugadores Jorge Mendes, que lleva a hombres como Ricardo Carvalho, Pepe, Di María, Cristiano Ronaldo e incluso al entrenador, José Mourinho. No obstante, la presencia de Mendes en todo este asunto no lograría rebajar demasiado los 30 millones de euros que marca la cláusula de Coentrao.

Aunque en sus inicios jugaba de extremo (cuando pasó inadvertido por el Real Zaragoza, en 2008, era su demarcación), donde realmente ha estallado Fabio Coentrao ha sido en el puesto de lateral, evidentemente con una marcada tendencia a subir al ataque (ha marcado tres goles este curso). Realmente, no parece un perfil muy distinto al del madridista Marcelo.

Tan claro tienen en el Benfica que su estrella se irá el año que viene al Madrid u otro club que ya están sondeando el mercado en busca de reemplazantes, a ser posible a coste cero. Taiwo, por ejemplo, termina contrato en el Marsella y está en la órbita benfiquista, como también Lionel Carole, del Nantes. A Bola, por su parte, señala como objetivos al internacional sueco Oscar Wendt, cuyo contrato con el Copenhague expira en junio, y a Reto Ziegler, que dejará en breve la Sampdoria.

Compartir

Comentarios