Noticias de rumores y fichajes

Poyet entrenará al Betis las próximas dos temporadas

El conjunto verdiblanco ha anunciado la llegada del técnico uruguayo, que se compromete con la entidad andaluza hasta junio de 2018.

Gustavo Poyet será el encargado de dirigir al Betis la próxima temporada (FOTO: Sport) Gustavo Poyet será el encargado de dirigir al Betis la próxima temporada (FOTO: Sport)

El Real Betis Balompié ya tiene a su primera pieza para el nuevo proyecto. El club verdiblanco hizo oficial a través de su página web el fichaje del técnico uruguayo Gustavo Poyet como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas, siendo el primer movimiento de Miguel Torrecilla (director deportivo) para confeccionar la plantilla de la próxima campaña. El preparador charrúa, que sustituirá en el cargo a Juan Merino, será presentado este miércoles.

Poyet fue jugador del River Plate de Uruguay, Grenoble, Real Zaragoza, Chelsea FC y Tottenham Hotspur, además de ser internacional con su país en 26 ocasiones, y en su haber figuran una Copa América, dos Recopas de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una FA Cup y una Community Shield. Su etapa como técnico se inició en el Swindon Town para, posteriormente, ejercer como ayudante en Leeds United y Tottenham y llegar al banquillo del Brighton & Hove Albion en 2009. En 2013, abandonó el club inglés para fichar por el Sunderland, donde estuvo hasta 2015. Esta campaña se ha encargado de dirigir al AEK de Atenas griego.

De esta forma, se han confirmado las informaciones que en las últimas semanas apuntaban al adiós de Juan Merino pese a que el que fuera jugador del club haya logrado mantener al equipo alejado de los puestos de descenso a la Liga Adelante. La salvación matemática con un par de jornadas de antelación no le ha bastado para conseguir una oportunidad.

Compartir

Comentarios