Noticias de rumores y fichajes

Pratto, Calleri… o Gerard Moreno: ¿quién será el ’9′ del Sevilla?

Monchi maneja diferentes opciones para reforzar la delantera hispalense en el próximo mes de enero. Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Jonathan Calleri (West Ham) y Gerard Moreno (RCD Espanyol) son sus principales opciones.

Lucas Pratto, con la Selección Argentina (FOTO: San Jose Sun) Lucas Pratto, con la Selección Argentina (FOTO: San Jose Sun)

El Sevilla acudirá al mercado invernal con el principal objetivo de incorporar a un ’9′ de garantías que potencie aún más el ataque del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli. Para ello, Monchi ya ha reducido su lista de opciones a tres nombres: Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Jonathan Calleri (West Ham) y Gerard Moreno (RCD Espanyol).

El primero de ellos, Pratto, es un delantero argentino de 28 años que cuenta con una larga trayectoria en Sudamérica tras pasar por las filas de Tigre, Boca Juniors, Universidad Católica, Unión, Vélez Sarsfield y Atlético Mineiro, aunque también probó suerte en Europa, sin demasiado éxito, defendiendo la camiseta del Lyn Oslo (2008/09) y Genoa (2011). En la última campaña del Brasileirao anotó 10 goles en 30 encuentros.

Por su parte, Jonathan Calleri apenas está teniendo oportunidades en el West Ham inglés, a donde llegó procedente del Sao Paulo. El argentino de 23 años necesita de minutos para continuar con su progresión y vería con buenos ojos sumarse a la disciplina dirigida por su compatriota Sampaoli. Su incorporación podría llevarse a cabo a través de una cesión hasta final de temporada.

Por último, Gerard Moreno, del RCD Espanyol, es la opción preferida por Monchi tras ver su gran rendimiento en el inicio de curso (6 goles en Liga) y su conocimiento de LaLiga, que le permitiría una adaptación inmediata. A sus 24 años está llamado a ser uno de los mejores atacantes nacionales.

El principal problema que se puede encontrar el Sevilla radica en el contrato firmado entre Villarreal y Espanyol, ya que el club blanquiazul se hizo con la mitad de sus derechos a cambio de 1,3 millones de euros, existiendo la obligación por parte del conjunto perico de vender al futbolista si un club pone encima de la mesa 7 millones de euros. Desde el Sánchez Pizjuán tratarán de rebajar dicha cifra, tal y como recoge el diario Marca.

Compartir

Comentarios