Noticias de rumores y fichajes

Primera rueda de prensa de Pep: “La prioridad es un delantero”

El entrenador del Barcelona se puso ante los medios por primera vez esta temporada y aseguró que van a tratar de fichar a Cesc Fábregas hasta el último día.

Josep Guardiola durante una rueda de prensa de la Champions Guardiola cree que pueden llegar los dos, Alexis y Cesc (FOTO: Getty Images)

Pep Guardiola ha ofrecido su primera rueda de prensa de la temporada y, como era de esperar, el tema estrella hacia el que han ido orientadas las preguntas de los medios de comunicación ha sido el mercado de fichajes. Más concretamente, la posibilidad de que llegue al plantel Alexis Sánchez, que parece el que está más cerca, y de que regrese también a casa Cesc Fábregas.

Y el de Santpedor no se ha salido por la tangente a la hora de dejar claro cuál de los dos jugadores le resulta más necesario a día de hoy: “La prioridad del Barça es un delantero”, expresó, refiriéndose obviamente a Alexis Sánchez: “Es joven y puede jugar en las tres posiciones. Es vertical, tiene intensidad defensiva, y desborda muy bien”, dijo sobre el extremo chileno.

Claro que la pregunta del millón era la que hacía referencia a Cesc, quien no logra ablandar a Arsene Wenger para que le venda. Guardiola, no obstante, se mostró bastante comprensivo con la actitud del entrenador de los gunners, argumentando que a él tampoco le gustaría que un futbolista que estuviera a sus órdenes se declarara en rebeldía. Es sí, dejó claro que “hasta el 31 de agosto hay tiempo de ficharle”.

Sin dejar de lado a Cesc, Guardiola habló del que dicen que puede desempeñar su función en caso de que finalmente el de Arenys no logre su objetivo de regresar a Can Barça, Thiago Alcántara: “La renovación de Thiago no tiene nada que ver con la posible llegada de Cesc. Hasta el final, intentaremos traerlo. Espero que todo se pueda arreglar”, reiteró el preparador catalán.

Durante todo el verano se ha estado hablando de que el problema del Barcelona era que no tenía liquidez, que las arcas de la entidad azulgrana están más vacías de lo que se gante se piensa… Sin embargo, Pep no se mostró preocupado por este asunto pues ya lo ha hablado con el director deportivo, Andoni Zubuzarreta: “Me ha dicho que hay dinero para fichar a los dos”, reveló. Será, por tanto, cuestión de seguir negociando.

Compartir

Comentarios