Noticias de rumores y fichajes

Primeros movimientos de la ‘era Heynckes’

Hans-Jorg Butt anuncia su retirada, Arturo Vidal se deja querer y la prensa portuguesa asegura que Fabio Coentrao jugará la temporada que viene en el Bayern de Múnich.

Heynckes, entrenador del Bayer Leverkusen ¿Cómo será el nuevo Bayern de Heynckes? (FOTO: Getty Images)

El anuncio por parte del Bayern de Múnich de la contratación de Jupp Heynckes como entrenador para la temporada que viene ha conllevado indefectiblemente las primeras especulaciones acerca de los planes que el todavía técnico del Bayer Leverkusen tendría para la que será su tercera etapa al frente del ‘gigante’ bávaro. Y los tiros empiezan a ir muy encaminados…

Por un lado, el cancerbero Hans-Jorg Butt le ha quitado un quebradero de la cabeza a Heynckes al declarar en el periódico TZ que a final de temporada cuelga los guantes: “Es decepcionante retirarse con 36 años, sobre todo siendo guardameta, pero toda decisión tiene algo positivo y a partir del verano trabajaré con futuros porteros”, dijo. Cosa que, por cierto, alimenta los rumores sobre un posible fichaje de Manuel Neuer por la entidad del Allianz…

Paralelamente, el internacional chileno Arturo Vidal ha abierto la puerta al Bayern asegurando que no le importaría acompañar a Heynckes (su actual entrenador en el Leverkusen) en su nueva aventura: “El Bayern de Múnich es un gran equipo, sin duda es uno de los mejores del mundo”, señaló Vidal en palabras recogidas por Intergoles, agregando: “A todo el mundo le gustaría jugar en un equipo como el Bayern. Sería muy complicado rechazar una oferta de ellos”.

Y no acaban ahí los rumores entorno al futuro Bayern. La prensa lusa, concretamente el diario O Jogo, ha publicado que el conjunto alemán y el Benfica están cerca de llegar a un acuerdo por el lateral izquierdo Fabio Coentrao a cambio de 25 millones de euros. Se trata de un jugador que siempre ha gustado a los técnicos bávaros y que, de hecho, el verano pasado estuvo muy cerca de enrolarse en las filas del vigente campeón de la Bundesliga.

Compartir

Comentarios