Noticias de rumores y fichajes

Promes de la Semana: Iver Fossum

El Real Madrid ya andaría detrás de este joven centrocampista de 18 años de edad del Stromsgodset, exequipo de Martin Odegaard.

iverfossum Fossum, con el Stromsgodset

En Gulskogen, barrio de la ciudad noruega de Drammen donde se encuentra el estadio y las oficinas del Stromsgodset, deben andar fritos con el Real Madrid. Si hace un mes el conjunto blanco se hizo con los servicios de la gran perla del conjunto escandinavo, el jovencísimo (16 años de edad) mediocentro defensivo Martin Odegaard, ahora, y según informa la revista británica Four Four Two, otra joven promesa de los Godset, Iver Fossum, estaría también en el punto de mira del club merengue.

Centrocampista con llegada de 18 años de edad, de Fossum se destaca su inteligencia en el posicionamiento y a la hora de leer el juego, así como su efectiva sencillez a la hora de hacer circular el balón (lo que provoca que cometa poquísimos pases errados) y la regularidad que ha ido demostrando en los dos años que lleva jugando en el primer equipo del Stromsgodset, así como su lealtad (a los 14 años de edad, descartó una jugosa oferta del Rosenborg por fidelidad a su club). Precisamente otra de las virtudes del jugador noruego es su fortaleza mental, ya que esa edad murió su padre en accidente de tráfico y en todos estos años no se ha venido abajo, sin dejar de lidiar con el dolor de dicha pérdida. Por contra, aseguran que le falta gol e intuición a la hora de dar el último pase.

El Real Madrid no sería el único equipo puntero europeo interesado en él (Fossum se declara fan del Manchester United, por cierto), ya que su técnico, David Nielsen, explica que “la gente no sabe que los clubes que venían aquí a ver a Martin [Odegaard] volvían a casa con el nombre de Iver anotado”, y que “es más divertido ver a jugadores como Martin Odegaard o Gustav Wikheim por sus asistencias y sus driblings, pero Iver está al mismo nivel de talento (…) Iver probablemente sea nuestro mejor futbolista esta temporada. Consigue que todo parezca sencillo”.

Desde que alcanzó la plantilla absoluta del Stromsgodset, Fossum ha disputado 33 encuentros oficiales con el club escandinavo, acumulando 4 goles.

Compartir

Comentarios