Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Dodô

Tras un año de adaptación al fútbol europeo y superación de problemas físicos, el joven lateral brasileño se ha hecho un sitio en el equipo titular de la pujante Roma.

dodo Dodô, con la Roma

Le apodaron ‘el nuevo Roberto Carlos’, pero es bastante más alto y menos explosivo que el exjugador del Real Madrid, y también le llamaron el ‘nuevo Rio Ferdinand’, pero es más ágil y ofensivo que el veterano central del Manchester United. Al final, y si hablamos de referencias, a José Rodolfo Pires Ribeiro, conocido como Dodô, habría que presentarlo, por velocidad, envergadura, e iniciativa atacante, como ‘el Cafú de la banda izquierda’, si bien, claro, aún tiene mucho que mejorar y demostrar para llegar a la altura del mítico lateral derecho.

Ya que antes hablábamos del ManU, fueron precisamente los red devils los primeros en interesarse por el jugador hace un lustro, cuando aún tenía 17 años, pero éste siguió en su equipo de toda la vida, el Corinthians, hasta el año 2011, donde fue cedido al Bahía, y sus buenas maneras convencieron a la Roma para hacerse con sus servicios (pese a que, a mediados de esa temporada, sufrió una grave lesión de rodilla -rotura de los ligamentos cruzados-).

Con los giallorossi, club al que llegó libre, disputó 11 encuentros el pasado curso, durante el cual sufrió molestias en su rodilla y en su espalda, y esta temporada, a un mes vista de que cumpla 22 años de edad, Rudi Garcia le ha confiado el carril izquierdo defensivo en ausencia del lesionado Federico Balzaretti.

Veremos cómo evoluciona (y si su rodilla no le juega más malas pasadas), pero, de seguir en esta buena línea, en los próximos años podría convertirse en un lateral muy deseado en el mercado de fichajes.

Compartir

Comentarios