Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la Semana: Embolo

El jovencísimo delantero del Basilea, de 18 años de edad y tasado en más de 27 millones de euros, es seguido por la Juventus, el Borussia Dortmund, y media Premier League. Ya es un habitual de las convocatorias de la selección absoluta suiza.

embolo Embolo, con el Basilea (foto: Telegraph)

Breel-Donald Embolo. No tardaremos en oír hablar mucho de este jovencísimo (18 años de edad) delantero centro camerunés aunque nacionalizado suizo por el que ya suspirarían casi una docena de equipos europeos a raíz de sus destacadas actuaciones tanto con el Basilea, con el que esta temporada ya ha conseguido ni más ni menos que 5 goles y 3 asistencias en 15 encuentros, como con la selección absoluta helvética, con la que ya acumula siete internacionalidades además de haber anotado un gol.

Esta misma semana, el director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, tildó a Embolo de “joya” y reconoció que la Vecchia Signora le está siguiendo “desde hace tiempo”, uniéndose así a una lista de pretendientes que, según publicó recientemente el diario inglés Daily Mail, incluiría al Borussia Dortmund, al Wolfsburgo, y a más de media docena de equipos de la Premier League : Liverpool, Tottenham Hotspur, Aston Villa, Everton, West Ham, West Bromwich Albion, y Leicester City.

Al parecer, el pasado verano los spurs habrían ofrecido 15 millones de libras (casi 20’5 millones de euros) por el jugador, con contrato en vigor con el Basilea hasta junio del año 2019. Una oferta que fue rechazada por el conjunto azulgrana, que no se conformaría con menos de 20 millones de libras, algo más de 27 millones de euros. Cifras, pues, de auténtica revelación futbolística.

Compartir

Comentarios