Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Guillermo Varela

La prometedora incorporación veraniega del Manchester United, protagonista en Mercafutbol.

varela Guillermo Varela, con la camiseta del Manchester United

David Moyes tiene un presupuesto de 116 millones de euros para fichar pero, por lo pronto, sólo ha incorporado a Guillermo Varela. Un futbolista sin experiencia en la élite, avalado por sir Alex Ferguson y preparado para hacerse un hueco en las filas del Manchester United. Si lo consigue, su historia será digna de relatar.

Varela, lateral derecho de 20 años, aterriza en Old Trafford habiendo disputado, únicamente, 23 minutos con el primer equipo del Peñarol de Uruguay en 2011. El resto de su experiencia se ha llevado a cabo en las categorías inferiores tanto del mencionado Peñarol como de la selección uruguaya. Con el combinado sub-20, fue uno de los fijos del equipo charrúa en el pasado Mundial de la categoría y confirmó las prestaciones que, en su día, encandilaron a Ferguson.

Varela es un lateral rápido, consistente y con una clara vocación ofensiva. Su punto débil reside en sus descuidos defensivos, originados por su predilección para subir al ataque y resueltos, normalmente, gracias a su velocidad. A falta de varios detalles por pulir, Varela goza también de picardía y descaro, básicos para triunfar, a tan tierna edad, en un club como el Manchester.

Tales cualidades las demostró el pasado mes de mayo, cuando realizó una prueba con el United que conquistó a Ferguson. Éste dejó encarrilada su incorporación (cerrada por unos 1,2 millones de euros) y David Moyes la completó. En sus manos se encuentra ahora la decisión que determinará si Varela juega esta temporada en el United o si es cedido para adquirir un mayor rodaje.

Sea cual sea la opción elegida, es evidente que no hay que descuidar las evoluciones del joven Varela. Apunten su nombre.

Compartir

Comentarios