Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Haris Seferovic

Tiene 21 años, aterrizó en la Real Sociedad por tres millones de euros y está llamado a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la temporada.

seferovic Seferovic, celebrando el golazo que le marcó al Lyon (FOTO: Cordon Press)

Haris Seferovic no tiene previsto pasar inadvertido en la Real Sociedad y así lo ha demostrado desde su primer día en la entidad txuri-urdin. Aterrizó en Anoeta el 11 de julio y en su primer amistoso, disputado el día 27 de ese mismo mes ante el Real Unión, anotó cuatro goles. Llegar y besar el santo. Acabaría la pretemporada como el máximo goleador realista y se presentaría en su primer partido oficial con el mismo argumento: el gol.

Ante el Getafe, en el arranque liguero, marcó el segundo tanto de la Real Sociedad y ayer, en la previa de la Champions frente al Lyon, repitió experiencia con un tremendo golazo frente al Lyon. Seferovic se sacó de la chistera un potente disparo desde una distancia de más de treinta metros y confirmó que la Real Sociedad amortizará, sobradamente, los tres millones de euros que invirtió en su contratación.

En sus primeros pasos como realista, este delantero de 21 años, nacido en Suiza pero de origen bosnio, ha derrochado inteligencia en sus movimientos, solidaridad, conexión con Carlos Vela, velocidad y oportunismo. Puede actuar como delantero o extremo izquierdo y tiene en su disparo con la zurda su mejor tesoro. Juega bien de espaldas, es un recurso óptimo en el juego aéreo por su contundencia (1,85) y goza de motivación y frescura, virtudes básicas para disfrutar de su campaña como realista.

En la Real Sociedad, precisamente, también van sobrados de ilusión en una temporada que se afronta para soñar y en la que Seferovic está llamado a convertirse en una de las grandes revelaciones. Es su oportunidad para despuntar al más alto nivel tras su paso por el Grasshopper suizo o las continuas cesiones a las que fue sometido por la Fiorentina.

El conjunto viola le incorporó en 2010 pero nunca le ofreció continuidad en el primer equipo. Ello provocó la travesía de Seferovic por el Neuchatel suizo (2011-12), el Lecce (2012) o el Novara, club en el que aterrizó el pasado mes de enero. Allí disputó 18 partidos, anotó 10 goles y encandiló a la Real Sociedad. Un mes después de su incorporación, ya es un ídolo en Anoeta.

Compartir

Comentarios