Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la Semana: Ianis Hagi

El hijo (y también centrocampista) del mítico futbolista rumano Gheorghe Hagi juega con el Vitorul Constanta, y, a sus 16 años de edad, habría sido pretendido por FC Barcelona y fichado por la Fiorentina.

ianishagi Hagi, con el Constanta (foto: Adevarul)

Con tan sólo 16 años de edad, (camino de cumplir los 17: lo hará a finales de octubre), ya se está empezando a consolidar como futbolista del primer equipo del Viitorul Constanta. Cuestión de genes? desde luego, de casta la viene al galgo a Ianis Hagi, quien, como su propio apellido indica, es el hijo del mítico futbolista rumano Gheorghe Gica Hagi, quien dejó huella en el Steaua de Bucarest y el Galatasaray, y pasó por el Real Madrid y el FC Barcelona.

Cierto es que el hecho de que el Maradona de los Cárpatos sea el propietario y entrenador del antes citado conjunto rumano (sin ir más lejos, el apodo del equipo es Pustii lui Hagi -los chicos de Hagi-) podría despertar ciertas suspicacias acerca de la calidad real de este joven futbolista quien, como su padre, se mueve por el centro del campo, si bien a diferencia de éste, se encuentra más cómodo jugando como mediapunta que como interior, pero personalidades del fútbol rumano como Anghel Iordanescu o Florin Raducioiu han hecho sobre él declaraciones como que “a su edad, Gica no la tocaba tan bien como él” o “tiene un gran futuro por delante”. Actualmente, Ianis es capitán de la selección sub-17 de su país.

A principios de junio, además, el Constanta informó oficialmente de que la Fiorentina se había adelantado al Barça a la hora de hacerse con los servicios de esta joven perla rumana, la cual esta temporada seguirá jugando en su club de toda la vida cedido por el conjunto viola.

Compartir

Comentarios