Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: José Rodríguez

El centrocampista ofensivo ha sido el gran protagonista de la jornada por el golazo que anotó con el Real Madrid frente al Alcoyano, en Copa del Rey, y por la proyección que irradia.

José Rodríguez, con el Real Madrid (FOTO: Real Madrid) José Rodríguez, con el Real Madrid (FOTO: Real Madrid)

José Rodríguez ha dejado de ser un desconocido para el gran público futbolístico en cuestión de pocos días. Primero, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, le nombró en rueda de prensa y le señaló como una de las grandes esperanzas de la cantera blanca y, después, el futbolista respondió a los elogios marcando un gol en la victoria del Real Madrid frente al Alcoyano (1-4) en Copa del Rey.

Más allá del tanto, José Rodríguez, nacido en Alicante hace 17 años, desplegó frescura, descaro, visión de juego, peligro y un juego asociativo que revolucionó al Madrid desde el mismo momento en el que pisó el césped del Santiago Bernabéu, nada más arrancar el segundo tiempo del encuentro copero. Con sus prestaciones, José Rodríguez se confirmó como una estrella en ciernes e incidió en el gran negocio que realizó el Real Madrid incorporándole para sus categorías inferiores en 2009.

Aquel año, el club madridista ‘pescó’ a José Rodríguez de la cantera del Hércules y poco después, el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, ya estaba llamando a su puerta. El Real Madrid, en cualquier caso, reaccionó rápidamente a la ofensiva gunner y retuvo al futbolista con una cláusula de rescisión de cinco millones de euros.

El gesto evidenció la confianza que el Real Madrid depositó en un futbolista que, no obstante, no está gozando de tantos minutos como desearía en las filas del Castilla. Hasta la fecha, sólo ha jugado 214 minutos en siete partidos, una cifra insuficiente para un Mourinho que, en la previa del partido frente al Alcoyano, ya clamó por una mayor continuidad para el futbolista en el filial merengue. Con el apoyo del portugués y una excelente carta de presentación bajo el brazo, José Rodríguez aguarda la oportunidad que le mantenga en la memoria de Mourinho, el Madrid y los aficionados madridistas.

Compartir

Comentarios