Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Lucas Digne

El lateral izquierdo del Lille se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol francés. A sus 19 años, ya es un fijo en los esquemas de Rudi García.

Lucas Digne Lucas Digne, durante un partido del Lille (FOTO: Cordon Press)

Lucas Digne es el nombre del futbolista que está marcando las diferencias en el Lille. Nació un 20 de julio de 1993 en Meaux (Francia) y ya se ha ganado la titularidad en el combinado que dirige Rudi García.

Digne se desempeña por el flanco zurdo y aunque parte como lateral tiene una gran facilidad para incorporarse al ataque. Sus subidas por la banda son constantes y con su técnica y velocidad aporta una mayor peligrosidad e imprevisibilidad a las ofensivas del combinado francés.

Su vocación atacante, no obstante, también tiene una vertiente negativa: debe mejorar en el repliegue. Digne descuida, en ocasiones, sus labores defensivas y ello permite a sus rivales ganarle la espalda. Suele corregir sus fallos con velocidad pero encontrar el equilibrio entre defensa y ataque es una de sus asignaturas pendientes.

Más allá de tal aspecto, poco más se le puede pedir a Digne a día de hoy. Con 19 años se ha convertido en un eslabón indispensable para el Lille, que le ha proporcionado la confianza necesaria como para asegurar su adecuada progresión. Digne aterrizó en la entidad gala en 2011 (tras su paso por equipos franceses modestos como el Mareuil-sur-Ourcq y el Crépy-en-Valois) y rápidamente empezó a intercalar sus actuaciones con el filial con las del primer equipo.

El curso pasado disputó 18 encuentros (13 como titular) y en verano de 2012 recibió el contrato que le acreditaba como futbolista, a todos los efectos, del primer equipo del Lille.

En lo que llevamos de curso ha disputado ya 21 partidos, anotado un gol y demostrado que está preparado para seguir quemando etapas, también, en la selección francesa. En estos momentos es internacional con la selección sub-19 (con la que participó en el Europeo del pasado verano) y su llegada a la sub-21 está al caer. El combinado absoluto aguarda en la recámara. El heredero de Patrice Evra está en camino.

Compartir

Comentarios