Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Lucas Moura

La joven estrella brasileña, de 20 años, aterrizó en el PSG el pasado mes de enero. El club francés pagó 40 millones de euros para tenerle en sus filas.

moura Lucas Moura, disputando un partido con el PSG (FOTO: Cordon Press)

Lucas Moura, nacido un 13 de agosto de 1992 en Sao Paulo (Brasil), es uno de los futbolistas más llamativos y prometedores del momento.

Se trata de un futbolista que puede desempeñarse como mediapunta o extremo y que goza de velocidad, habilidad para el regate, descaro y facilidad para ofrecer el último pase. Moura es, además, potente físicamente, está dotado de una destacada calidad técnica, posee visión de juego y es imprevisible para los defensas rivales. Fruto de todo ello, el PSG pagó 40 millones de euros para incorporarle el pasado invierno (la cantidad económica la desembolsó durante el verano de 2011 para atarle) y le convirtió en la promesa en ciernes más cara del momento.

El club parisino llevó a cabo tal inversión para dejar en la cuneta al Real Madrid, máximo interesado en el futbolista, y porque confiaba plenamente en las prestaciones que Moura había derrochado en Brasil. El mediapunta inició su carrera en la academia del futbolista Marcelinho Carioca y tras un breve paso por el Corinthians, decidió enrolarse en la categorías inferiores del Sao Paulo. Allí empezó en 2010, con 18 años, y perfeccionó sus prestaciones hasta llamar la atención de clubes de medio planeta. En dos temporadas disputó 128 partidos, marcó 33 goles y repartió 22 asistencias.

El 9 de agosto de 2012, el PSG se decidía a contratarle y en enero aterrizaba en el Estadio de los Príncipes despertando sentimientos contradictorios. Por un lado, el club francés se hacía con un jugador de futuro. Por el otro, gastaba 40 millones de euros por un futbolista que no tenía experiencia en Europa. Éste último punto preocupaba especialmente a la afición parisina hasta el pasado 12 de febrero, día en que el PSG disputó el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Valencia (1-2) y en el que se produjo el debut europeo de Moura.

El futbolista, que jugó de extremo derecho, revolucionó el partido con sus peligrosas internadas por la banda y aumentó el potencial ofensivo de un PSG que, hasta la fecha, ha utilizado a Moura en 10 partidos. El técnico del combinado parisino, Carlo Ancelotti, no quiere presionarle en exceso aunque es consciente de la gran incorporación realizada. La promesa Lucas Moura no tardará en ser toda una realidad en el campeonato francés. Esperen y vean.

Compartir

Comentarios